¿Cómo eliminar resina nueva en un suelo de hormigón impreso?

Resina Tenerife, resina en hormigón impreso tenerife, ¿Cómo quitar resina Tenerife? , Hormigón impreso consejos Tenerife,

Estimado lector; en nuestra constante búsqueda por  resolver las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, hemos dedicado esta entrada de Blog para tratar el tema de ¿Cómo eliminar resinas en suelo de hormigón impreso? 

La respuesta corta es: ¡Si existe una manera de quitar una resina! sin embargo como vamos a ver en detalle se trata de un trabajo complejo. Si optamos por la solución de añadir otra nueva capa de resina sobre una en mal estado veremos agravado el problema y el resultado final será una resina pegajosa y el resultado no será bueno. Lo mejor es confiar el trabajo a profesionales expertos en hormigón impreso. 

Una verdadera solución siempre va a pasar por eliminar la resina defectuosa. Esto se hace con unos decapantes especiales como nuestro quitaresinas que funciona muy bien con las resinas acrílicas convencionales de hormigón impreso.

FICHA QUITARRESINAS

Aquí exponemos un caso real donde se ha querido eliminar una resina de color blanco sobre un suelo gris tipo Pizarra. Esto como hemos dicho en otras ocasiones siempre hay que utilizar una resina de un color más oscuro porque no consigue vencer al color de base.

uso-blog

Comentar que al utilizar el quita resinas: una resina al agua se eliminará con mayor facilidad que una al disolvente como es este caso. El proceso como puedes ver es aplicar una mano del decapante aplicado con brocha o un rodillo esperar alrededor de un minuto y lavar con agua a presión( con una máquina tipo karcher, no una manguera).

aplicación en hormigón impreso, soluciones en hormigón impreso, materiales para el jardín Tenerife, materiales para garajes Tenerife, aplicación de cemento impreso, Voyadir, hormigón impreso tenerife, hormigón Tenerife, mejores precios hormigón en Tenerife,

En el caso de un suelo con abundante resina esto  puede que haya repetirlo varias veces. Finalmente se consigue dejar el suelo en su estado original, pero para una extensión considerable de 100, 200 o 300 supone un trabajo importante. El consumo de decapante con un rendimiento aproximado de un bidón de 25 litros para unos 40 o 50 m².

Voyadir, cemento impreso Tenerife, hormigón resultado final Tenerife, hormigón para exteriores, hormigón impreso canarias, empresa de construcción Tenerife, hormigón para el hogar Tenerife,

Ante una situación de resina velada, si es al agua, muchas veces hay que plantearse dejar que la resina se vaya yendo por si misma limpiando  a menudo con agua a presión. Hay veces que una mala adherencia hace que esta resina se vaya desprendiendo con el paso de los meses y no es necesario hacer un trabajo tan tedioso como un decapado.

Está es la solución para un problema de resina velada o de otro tipo. La solución está al alcance pero es una solución trabajosa y costosa. Nuestro consejo experto: ante un trabajo de hormigón impreso te recomendamos no permitir que te apliquen resina ya que esto puede conllevar problemas. Ante la duda siempre podrás ponerte en contacto con nuestra empresa para recibir un asesoramiento profesional y conseguir un resultado impecable y profesional en tu proyecto de Hormigón Impreso en Tenerife. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.